Manuales
Sección con diversos manuales definidos en formato PDF para la aplicación Atlantis
Tutoriales
En esta sección puede acceder a varios tutoriales online alojados en Youtube que le permitirán aprender a usar Atlantis
 
Búsqueda de especie por nombre y sub-nómine. Permite al usuario la búsqueda de un taxón por su nombre científico validado o por nombres en desuso, es decir, sub-nómines (entendidos como nombres antiguos, sinonimias, errores ortográficos, etcétera).
Creación de una capa de riqueza. Permite al usuario elaborar una capa de riqueza de taxones donde se aglutina y representa la distribución conocida de uno o más taxones. La capa que se visualiza contendrá los atributos (Taxones seleccionados, endemicidad, precisión, confianza, protección, etcétera) definidos por el usuario en su elaboración.
Exportación de una capa de riqueza. Permite exportar la capa que el usuario está visualizando en formato shp o kml.
Incorporación de archivos shape (shp). Permite al usuario validado incorporar una capa en formato shape. Se incorporará al directorio de capas disponibles y se podrá visualizar en todas las pantallas de cartografía del Banco de Datos.
Incorporación de una capa externa (capa WMS). Permite incorporar una capa externa a la selección de capas existentes. Se incorporará al directorio de capas disponibles y se podrá visualizar en todas las pantallas de cartografía del Banco de Datos.
Creación de catálogo o checklist (exportar) Permite al usuario elaborar un catálogo de taxones en forma de listado en columnas, que son los parámetros (taxonomía, endemicidad, grado de protección, etcétera) seleccionados por el usuario. Una vez generado se puede exportar a otros programas informáticos para su tratamiento.
Creación de un ámbito. Permite al usuario crear un ámbito (selección de cuadrículas) para poder hacer un análisis territorial de la presencia de determinados taxones, bien en forma de capa de riqueza o bien como catálogo o checklist.
Creación de carpetas/subcarpetas. Permite al usuario validado la creación de carpetas y subcarpetas para el almacenamiento de las capas creadas, con un tiempo de almacenaje. Éstas carpetas se incorporarán al directorio de capas disponibles y contendrán todas las capas de riqueza almacenadas en ellas y serán visibles en todas las pantallas de cartografía del Banco de Datos.
Canales
Aquí podrá acceder a diversos canales de youtube donde localizar más información sobre Atlantis