Estudio no publicado A02259


Título completo

Datos de distribución de taxones que han sido objeto de colecta en el marco del proyecto Interreg III-B Azores-Madeira-Canarias denominado Atlántico

Autores

Bermejo García, M.J.

Datos bibliográficos

Tipo Informe
Entidad que avala Gobierno de Canarias
Páginas documento 77

Año

2005

Datos de gestión

Operador Morales Delgado, Helena
Supervisor Morales Delgado, Helena
Alta 21-06-2005
Revisión 29-06-2005
Visto bueno supervisor 17-12-2019

Notas

Supervisor de Artrópodos: Pedro Oromí. Supervisor de Moluscos: Pedro Oromí. Supervisor de Vertebrados: Pedro Oromí. Supervisor de Fanerogamia: Esperanza Beltrán. Los datos para Artrópodos aquí presentados son de los siguientes recolectores: - GIET que está compuesto por: Pedro Oromí Masoliver, Heriberto López Hernández, Salvador de la Cruz López, Nuría Macías Hdez, Antonio Pérez Delgado, Hermans Contreras Díaz y Elena Mª Morales Delgado. - Agustín Aguiar, Mª José Bermejo, Manolo Arechavaleta, Gregorio Díaz y J. D. Delgado. 1.- El registro número 1324 de Bombus canariensis para la localidad de Don Pedro, las coordenadas UTM dadas son erróneas (E. Morales com. pers.). Las correctas son: 217662 / 3193159. Para los registros 222 y 659 para la misma especie son también erróneas (M. Arechavaleta com. pers.); las UTM correctas son 3706/31505 2.- Para la localidad de Halophiloscia canariensis, Playa de La Madera, las UTM dadas con erróneas (E. Morales com. pers.). Las correctas son 619287 / 3215482 Los datos de Moluscos aquí presentados son de los siguientes recolectores: - GIET que esta compuesto: Pedro Oromí Masoliver, Heriberto López Hernández, Salvador de la Cruz López, Nueria Macías Hdez., Antonio Pérez Delgado y Elena Morales Delgado. 1.- Para Hemicycla bethencourtiana las UTM dadas para la localidad "Barranquillo junto a la crta. TF 61 de Güímar a Puertito Km 2, después del Cementerio", son erróneas (E. Morales com. pers.). Las coordenadas correctas son 363157 / 3132576. No se han cargado las localidades de Hemicycla plicaria ya que son las mismas que las dadas en el documento M00189. Los colectores de especies de vertebrados, que presenta este documento son los siguientes: E. Hernández, C. Ramírez, E. Castilla, D. Concepción, M. Arechavaleta, B. Fariña, G. Diaz, J. Martín, G. Delgado, S. Scholz, E. García del Rey, B. Lanzaster, Cabildo de El Hierro, J.L. Silva, Lagartario Valle Gran Rey, M.J. Bermejo, J. Castosa, N. Zurita, J. Mesa y J. Leal. 1.- Para la cita "Montaña Verodes" de Gallotia atlantica mahoratae las coordenadas dadas son erróneas. Se le ha consultado a S. Scholz y aporta las buenas: 57322 / 3110715. 2.- Para Asio otus canariensis, no se ha cargado la toponimia "La Cabaña. Mazo. La Palma", por no haber sido localizada. 3.- Para Charadrius dubius, no se ha cargado la distribución debido a que dicha información ya se encuentra incluída en la base de datos. 4.- Para Chlamydotis undulata fuerteventurae, no se ha cargado la cita "Rubicón, Lanzarote", por encontrarse ya incluída en la base de datos. 5.- Para Sylvia conspicillata orbitalis, parte de los datos dados para el Hierro se han cargado según toponimia, pues los datos UTM están erróneos. 6.- Para Tito alba alba, no se ha cargado la toponimia "San Agustín, Mogán", por no encontrarla en la cartografía. 7.- Para Falco tinnunculus dacotiae, no se ha cargado la toponimia "La Lapita, Fuerteventura" por no encontrarla en la cartografía. 8.- Las toponimias que no se estan referenciadas con un dato UTM, no se han cargado, a excepción de aquellas que representan una distribución precisa. Los colectores de las especies de Fanerogamia, presentes en este documento, son los siguientes: A. Acevedo, R. Acosta, E. Carqué, J. Castosa, M.A. Delgado, G. Díaz, S. Fajardo, B. Fariña, J. García-Casanova, N. García, V. García, V. López, A. Marrero, M. Marrero, S. Martín, J. Martín-Carvajal, C. Masanet, J. Matos, J. Mesa, R. Mesa, J. Naranjo, M. Naranjo, E. Ojeda, A. Rodríguez, P. Romero, C. Samarín, I. Santana, S. Scholz, J.L. Silva y VMA, Equipo. 1.- De las siguientes especies, no se ha cargado su distribución, por encontrase ya dicha información incluída en la base de datos: Arthrocnemum macrostachyum, Bupleurum handiense, Bystropogon odoratissimus, Cheirolophus ghomerithus, Cherolophus sventenii subsp. gracilis, Convolvulus subauriculatus, Crepis canariensis, Echium triste subsp. triste, Euphorbia bourgeuana, Ferula latipinna, Helichrysum gossypinum, Himantoglosum metlesecsianum, Micromeria glomerata, Osyris lancelolata, Parolinia schizogynoides, Pimpinella anagodendron, Reichardia famarae, Sideritis hermosae, Sideritis infernalis, Solanum vespertilio subsp. vespertilio, Sonchus pinnatifidus y Teline splendens. 2.- Para Aichryson bethencourtianum, la toponimia GRAN CANARIA -Pico del Mocán-, es errónea. Debe ser FUERTEVENTURA -Pico del Mocán-. 3.- Para Atractylis arbuscula, no se pudo cargar la toponimia GRAN CANARIA -El Angosto- 053.913. 4.- Para Tolpis glabrescens, la toponimia -Roque Anambro 385622 . 3116047-, realmente es 385622 . 3160470. 5.- Para Osyris lanceolata, ver Referencia de Experto F01533. 6.- La localidad "Lorito Plantado" para Ilex perado subsp. lopezlilloi se ha adjudicado a I. perado subsp. platyphylla según indica el documento F01499. 7.- La distribución de Sambucus palmensis ha sido afinada según el documento F01676 SEGA de la propia especie.
Enlace
No se encuentran enlaces asociados al documento