Mantenimiento programado (scheduled maintenance) el
Inicio
Datos
Especies / subespecies
Galería
Taxonomía
Informe taxonomía
Documentos
Análisis territorial
Estadísticas
Biota
Financiación
Normas de uso
Ayuda
Info
Acerca de
Contacta con nosotros
Inicio
Especies
Ficha
Temnoscheila coerulea pini
(Brullé, 1839)
A01514
Válido
Escarabajo canuto azul
Ficha
Taxonomía/Sub nómine
Taxonomía
Referencias
Ref
Todas
Mayor que
Menor que
Igual a
Entre
Se han suprimido datos sensibles en algunas de las capas seleccionadas.
Cargando distribución de la especie
No se devuelven datos por ser un robot
No hay datos de distribucion para la especie
Endemicidad
Canarias
Macaronesia
Género
No
-
Especie
No
-
Subespecie
Sí
Sí
Leyenda
Presencia segura terrestre
Presencia dudosa, equívoca o extinción
Especie/Subespecie traslocada
Presencia segura marina (profundidad >200m)
Categorías de origen
Nativo Seguro (NS)
Relación de las categorías de origen de las especies de artrópodos de Canarias.
Leyenda
Presencia segura terrestre
Presencia dudosa, equívoca o extinción
Especie/Subespecie traslocada
Presencia segura marina (profundidad >200m)
Taxonomía
Reino:
Metazoa
Filo:
Arthropoda
Clase:
Hexapoda
Orden:
Coleoptera
Familia:
Trogossitidae
Género:
Temnoscheila
Especie:
Temnoscheila coerulea
Olivier, 1790
Subespecie:
Temnoscheila coerulea pini
(Brullé, 1839)
El taxón ha sido validado según el documento
A00156
Sub nómine
8
resultados
Exportar
Sub nómine
Documento
Temnochila pini (Brullé, 1838)
A00583
Fernández, J. M., 1962, Los insectos de los pinos., Estudios Canarios, 5
Temnochila pini (Brullé, 1838)
A00583
Wollaston, T. V., 1864, Catalogue of the Coleopterous Insects of the Canaries in the collection of the British Museum., Taylor & Francis, 165
Temnochila pini (Brullé, 1838)
A00583
Wollaston, T. V., 1865, Coleoptera Atlantidum, Being an enumeration of the Coleopterous Insects of the Madeiras, Salvages, and Canaries., Taylor & Francis, 177
Temnochila pini (Brullé, 1838)
A00583
Franz, H., 1996, Die Ergebnisse meiner langjährigen Aufsammlungen der Coleopterenfauna auf der Insel Hierro (Kanarischen Inseln)., Sitzungsb. der Mathematisch-Naturwissenschaftlichen Classe der Kaiserl, 35
Temnochila coerulea pini (Brullé, 1838)
A00583
Plata Negrache, P.,Prendes, C., 1981, Los Ostomidae (Col.) del Archipiélago Canario., Boletín de la Asociación Española de Entomología, 6
Temnochila coerulea pini (Brullé, 1838)
A00583
García Becerra, R.,Ortega, G.,Peréz, J. M., 1993, Insectos de Canarias., 0
Temnoscheila coerulea
D03263
Ruiz, C.,Macías-Hernández, N,Báez, M.,Oromí, P.,La Roche, F.,Hernández-Teixidor, D.,Pérez-Delgado, A.J.,Suárez, D.,Santos, I.,García Pérez, J.,Lugo, D.,Peña-Tejera, G.,Pérez-Gil, M.,Schmitt, T.,Polidori, C., 2023, Resolución del Director General de Lucha Contra el Cambio Climático y Medio Ambiente por la que se autoriza el uso de especies protegidas de fauna silvestre en la Comunidad Autónoma de Canarias, al Grupo de Investigación “Sistemática, Biogeografía y Evolución de Artrópodos de Canarias” del Departamento de Biología Animal, Edafología y Geología de la Universidad de La Laguna, para la prospección y colecta de ejemplares de artrópodos terrestres en el archipiélago canario, con el fin de profundizar en el conocimiento científico de la fauna artrópoda terrestre de Canarias así como llevar a cabo muestreos didácticos en prácticas de campo con alumnos de la Facultad de Ciencias. Nº Ref. Expte. 8-2023/0203125054., Gobierno de Canarias.
Trogosita pini Brullé, 1838
A00583
Brullé, M., 1838, Inséctes.-In: Webb, Ph.B. & S. Berthelot. Histoire naturelle des îles Canaries. Tome II (2ª Partie) Zoologie. Bethune, 1836-1844., 43
20
resultados
Autores
Año
D00631
Datos inéditos de coleópteros y heterópteros.
Aguiar, A.
2007, Referencia de experto
A00414
Inséctes.-In: Webb, Ph.B. & S. Berthelot. Histoire naturelle des îles Canaries. Tome II (2ª Partie) Zoologie. Bethune, 1836-1844.
Brullé, M.
1838, Publicación
A02090
Relación de las categorías de origen de las especies de artrópodos de Canarias.
Báez, M.
2002, Referencia de experto
A00156
Documento que asigna la categoría de validación del taxón para las especies de invertebrados artrópodos de Canarias.
Consejo Asesor Taxonómico
1999, Estudio no publicado
P02616
Áreas importantes para la conservación de los invertebrados (Avance. julio-septiembre, 2024).
Fariña, B.
2024, Estudio no publicado
A01466
Los insectos de los pinos.
Fernández, J. M.
1962, Publicación
A01020
Die Ergebnisse meiner langjährigen Aufsammlungen der Coleopterenfauna auf der Insel Hierro (Kanarischen Inseln).
Franz, H.
1996, Publicación
A01038
Insectos de Canarias.
García Becerra, R., Ortega, G., Peréz, J. M.
1993, Publicación
D01652
Recopilación e informatización de datos inéditos referentes a especies silvestres de invertebrados, obtenidas de colecciones del Departamento de Biología Animal de la Universidad de La Laguna, para su registro en el Banco de Datos de Biodiversidad de Canarias.
Hernández-Teixidor, D.
2014, Estudio no publicado
A00974
Some additions to the Coleopterous fauna of the Canary Islands (Coleoptera).
Israelson, G.
1969, Publicación
A01040
Lista de especies silvestres de Canarias (hongos, plantas y animales terrestres) 2001. Consejería de Politica Territorial y Medio Ambiente, Gobierno de Canarias.
Izquierdo, I., Martín, J. L., Zurita, N., Arechavaleta, M.
2001, Publicación
D00263
Nombres comunes de las plantas y los animales de Canarias.
Machado, A., Morera, M.
2005, Publicación
A00583
Elenco de los Coleópteros de las Islas Canarias.
Machado, A., Oromí, P.
2000, Publicación
D03261
Tardigrada, Pseudoescorpiones, Chilopoda, Diplopoda, Pauropoda, Symphyla y Coleoptera. En: Lista de especies silvestres terrestres y marinas de Canarias. 2018.
Oromí, P.
2018, Estudio no publicado
A00987
Koleopterogiska exkursioner pa Teneriffa.
Palm, T.
1967, Publicación
A00754
Los Ostomidae (Col.) del Archipiélago Canario.
Plata Negrache, P., Prendes, C.
1981, Publicación
A02127
Listado de los datos de Artrópodos extraídos de la colección entomológica de Pedro Oromí.
Pérez-Delgado, A.J.
2002, Estudio no publicado
P02769
Resolución del Director General de Lucha Contra el Cambio Climático y Medio Ambiente por la que se autoriza el uso de especies protegidas de fauna silvestre en la Comunidad Autónoma de Canarias, al Grupo de Investigación “Sistemática, Biogeografía y Evolución de Artrópodos de Canarias” del Departamento de Biología Animal, Edafología y Geología de la Universidad de La Laguna, para la prospección y colecta de ejemplares de artrópodos terrestres en el archipiélago canario, con el fin de profundizar en el conocimiento científico de la fauna artrópoda terrestre de Canarias así como llevar a cabo muestreos didácticos en prácticas de campo con alumnos de la Facultad de Ciencias. Nº Ref. Expte. 8-2023/0203125054.
Ruiz, C., Macías-Hernández, N, Báez, M., Oromí, P., La Roche, F., Hernández-Teixidor, D., Pérez-Delgado, A.J., Suárez, D., Santos, I., García Pérez, J., Lugo, D., Peña-Tejera, G., Pérez-Gil, M., Schmitt, T., Polidori, C.
2023, Referencia de experto
A00980
Catalogue of the Coleopterous Insects of the Canaries in the collection of the British Museum.
Wollaston, T. V.
1864, Publicación
A00982
Coleoptera Atlantidum, Being an enumeration of the Coleopterous Insects of the Madeiras, Salvages, and Canaries.
Wollaston, T. V.
1865, Publicación